Blog de Moda
2 junio, 2021
Desde hace varios años la situación ambiental del planeta ha planteado un punto de giro en los estilos de vida…
Desde hace varios años la situación ambiental del planeta ha planteado un punto de giro en los estilos de vida de millones de personas, quienes paulatinamente han empezado a plantearse cuál es su aporte para un cambio positivo, y es allí donde aparece el Beachwear sostenible. Han surgido entonces cuestionamientos y demandas alrededor de las dinámicas de la industria de la moda por parte de los consumidores, quienes quieren cambios tangibles, amigables y sostenibles.
Justamente, uno de estos cambios se materializa en la fabricación de textiles elaborados a partir de hilos de poliéster reciclado. Pues la problemática que hoy viven los océanos a raíz de la contaminación por plásticos de un solo uso abre una alternativa para crear estrategias que, desde la moda, empiecen a generar acciones positivas.
Es aquí cuando aparecen textiles sostenibles, algunos de ellos para el mercado del Beachwear sostenible. En otras palabras, ahora la moda puede cambiar la ecuación y ser parte de la solución. Un buen ejemplo de ello son Bahía Reciclada y California Reciclada. Estas son dos apuestas que no solo dan cuenta de la voluntad y la consciencia de una empresa como Lafayette en el contexto de los temas ambientales y sostenibles. Sino que también es una opción que le brinda a las marcas propuestas alineadas a las necesidades de los consumidores actuales.
Porcentajes del Beachwear sostenible
Las cifras y los datos al respecto son tan reveladores como alentadores: una base como Bahía Reciclada creada especialmente para el mercado de trajes de baño y bañadores masculinos, está elaborada con 81% de poliéster reciclado y 19% de Lycra. El uso de Bahía Reciclada en la confección de un bikini implica, por ejemplo, el uso de 8 botellas pet de 600 ml, aproximadamente. Por su parte, en la elaboración de un traje de baño se usan 14 botellas pet, aproximadamente. En el caso de California Reciclada, una tela ideal para la confección de pantalonetas de baño, está elaborada con 96% de poliéster reciclado y 4% de Lycra. Y, en la elaboración de una pantaloneta, se usan 15 botellas pet, aproximadamente.
¿Qué más datos hacen de estas iniciativas las banderas del Beachwear sostenible?
Tanto Bahía Reciclada como California Reciclada, son bases elaboradas a partir de un chip de poliéster reciclado. Esto al usar un 85% menos de consumo de energía en la producción del chip y 77% menos emisiones de CO2. Es decir, ambas bases representan una reducción en la huella de carbono en la cadena textil. Lo anterior se traduce para las marcas en un valor agregado en términos de sostenibilidad. Además, se convierte en una cualidad para las colecciones desarrolladas a partir de estos textiles de cara a sus consumidores.
¿Quieres conocer más acerca de Bahía Reciclada y California Reciclada?
Te invitamos a contactar a los asesores de Lafayette Fashion, visitar nuestras tiendas Lafayette o leer estos artículos en nuestro blog:
La entrada EL BEACHWEAR SOSTENIBLE: BAHÍA RECICLADA Y CALIFORNIA RECICLADA aparece primero en Lafayette Fashion.