estampacion-digital

Blog de Moda

20 enero, 2022

¿Qué es lo que tiene el brillo que a todos atrae? Una pregunta que da paso a una respuesta que…

¿Qué es lo que tiene el brillo que a todos atrae? Una pregunta que da paso a una respuesta que se remonta siglos atrás. Pues, desde el antiguo Egipto los faraones lucían ornamentos de metales preciosos y prendas con incrustaciones de oro.

Incluso, las distintas monarquías ancestrales y algunos líderes o figuras religiosas también se han caracterizado por usar joyas y accesorios. Además de trajes con bordados en hilaturas metalizadas. El brillo es sinónimo de poder y genera una enorme atracción cuando se exhibe a través de lo que vestimos.  

tela lúrexAtendiendo la necesidad latente de las marcas de vestuario por bases con tecnología textiles que reúnan la apariencia natural y la sofisticación del brillo, surge Lúrex. Este es el nuevo lanzamiento de Lafayette Fashion.

El brillo ha estado presente en la historia de la moda como un signo distintivo de poderío, dominio o autoridad. Y, con el paso del tiempo se ha incorporado al vestuario y las telas han sido el mejor lienzo para visibilizarlo. No en vano, los textiles que incorporan hilaturas brillantes son bases muy apreciadas.

Ahora bien, si hablamos en términos de tendencias, el brillo ha llegado nuevamente para pisar fuerte en la moda, desde el street style hasta el swimwear el brillo es y será el protagonista por un largo rato. Justamente, entendiendo la necesidad del mercado por bases textiles que unan la apariencia natural y la sofisticación del brillo, surge Lúrex.

Pero, ¿Qué es la tela Lúrex y por qué vale la pena conocerla?

Esta es una tela semitransparente, cuyo brillo sutil es el resultado de la combinación del tejido plano tipo crepé y una distribución irregular de hilos metalizados. Su caída ligera y textura permite que el aire traspase la tela. Lo cual proporciona una sensación de frescura. 

tela lúrexLúrex le brinda a los equipos de diseño de las marcas de vestuario muchísimas posibilidades para explorar el universo del swimwear, el cual está en una constante expansión con la inclusión de prendas que transitan de los escenarios de la playa al hogar o la calle.

La combinación que tiene Lúrex de brillo, semi-transparencia y apariencia natural, que le brindan una impronta única que se asemeja a lo hecho a mano, sumado a su suavidad y tacto que tiende a ser algodonado, convierten a esta tela en una alternativa novedosa para el desarrollo de salidas de baño y cover-ups.

Los equipos de diseño encontrarán en Lúrex una base que les brinda posibilidades de personalización. Todo a través de la estampación digital, lo que favorece el desarrollo de colecciones y narrativas alineadas a los lenguajes de marca.

Lo anterior se aplica especialmente a aquellas que encuentran en la expansión del universo del swimwear muchas posibilidades para ampliar sus líneas y propuestas a través de prendas versátiles como kimonos, pareos, vestidos holgados, blusas amplias, sarongs, túnicas y demás prendas que hoy en día pasan de los escenarios del verano o la playa al hogar y viceversa. 

Todo con el acento del brillo perfecto que Lúrex posee, lo que la convierte en una tela diferenciada, con muchas posibilidades por explorar. 

Para mayor información sobre Lúrex, consulta con tu asesor o en la tienda Lafayette de tu ciudad.

whatsapp lafayette

RECOMENDADO PARA LEER: Beachwear sostenible: bahía reciclada y california reciclada

La entrada EL ENCANTO DEL BRILLO LLEGA CON LÚREX aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en