TEMPORADA OTOÑO /INVIERNO

MÚLTIPLO

Esta es la tercera macrotendencia de nuestro informe semestral. Conoce el contexto de esta historia y su influencia en colores, diseños y comportamientos del consumidor.

Esta macrotendencia nace de dos valores en transformación: identidad múltiple y activismo. En ese orden de ideas, en la temporada otoño/invierno, los dispositivos móviles y su facilidad para customizar y registrar la realidad, tienen un rol importante; prueba de ello es el boom de los filtros faciales o los avatares.

Su versatilidad permite representar la identidad de acuerdo con el “cómo las personas la sueñen: sin género o con la mezcla de ellos”.

Por su parte, el activismo es un valor que se ha movido mucho, pues oscila entre temáticas diversas como lo social o lo ambiental. Y, desde lo tecnológico ha estado al servicio de los movimientos de protesta a través de aplicaciones que gracias a su georeferenciación brindan puntos de encuentro para la gente, según lo estipulado para la temporada otoño/invierno.

Macrotendencias clave para la temporada otoño/invierno

En esta macrotendencia las nuevas generaciones valoran su información y se cuidan de darla a empresas o corporaciones.

Conocen y manipulan hábilmente la tecnología, por esta razón desconfían del uso que las empresas le dan a sus datos.

Son personas que se rebelan contra la idea de la vigilancia, en ese sentido son un tanto paranoicos y protegen mucho sus cuentas y no le creen a los influencers. Además, para la temporada otoño/invierno,  surgen colores que reflejan el dramatismo y el escapismo del mundo digital. Tonos oscuros inmersivos como el azul noche o el morado se mezclan con acentos de luz artificial, muy presente en los videojuegos y avatares. Magentas, rojos, turquesas y verdes nucleares que amenizan todo el ambiente y mucho más.

La entrada INFORME DE TENDENCIAS PARTE III – TEMPORADA OTOÑO / INVIERNO 21 – 22: CAMBIO DE PRIORIDADES aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en