telas-vestuario-exterior

Blog de Moda

14 septiembre, 2020

El 2020 ha sido un año inédito y entre los muchos cambios que nos ha planteado, la pregunta sobre cómo…

El 2020 ha sido un año inédito y entre los muchos cambios que nos ha planteado. La pregunta sobre cómo enfrentar el cuidado personal en la calle con un vestuario exterior apropiado. Esta situación le abre al mundo de la moda nuevas oportunidades. Precisamente, la #lamodaqueteprotege es una estrategia pensada desde Lafayette Fashion para brindarle a las marcas de moda, alternativas que den como resultado propuestas que integren tecnologías textiles y siluetas asertivas para el momento. Además de, la asesoría, el conocimiento y el saber hacer de Lafayette Fashion.  Así las cosas, en este artículo encontrarán propuestas para vestuario exterior que se ajustan a las necesidades actuales y algunas sugerencias de bases para confeccionarlas.

Prendas superiores para el vestuario exterior

Prendas como hoodies, ponchos o chaquetas son ejemplos muy claros que pueden aplicarse para un vestuario exterior, los cuales se caracterizan por siluetas amplias, fáciles de poner y de quitar, cuyo largo va por debajo de la cadera para brindar mayor protección.

De igual forma, algunos de estos diseños poseen capuchas, tapabocas, cuellos o extensiones de tela que permitan la cobertura de parte del rostro. La recomendación es que estas prendas sean confeccionadas en telas ligeras que cuentan con tecnologías textiles como el antifluido, pero además, que poseen opciones de personalización por estampación digital. En ese orden de ideas, sugerimos bases textiles  como Universal, Microtec o Caribe.

Prendas inferiores

Vestuario exterior

Si bien la comunicación virtual ha traído un foco de atención en las prendas superiores, cuando se trata de salir de casa, las prendas inferiores adquieren gran relevancia.

En ese sentido, los pantalones se vuelven funcionales para configurar un vestuario exterior y sus diseños plantean desde comodidad en sus siluetas hasta múltiples bolsillos laterales. Pues, este tipo de recursos facilitan la manipulación de objetos o dispositivos, minimizando el uso de complementos. De igual forma, aparecen los cierres y las capas internas que visibilizan colores, estampados o mensajes propios de las marcas.  Para su confección, también resultan clave, referencias de tela como Caribe, Microtec o Universal. 

Los overoles, otra alternativa ideal para vestuario exterior

Vestuario exterior

Definitivamente, esta prenda se tomó el panorama de la moda, gracias a su comodidad, cobertura y versatilidad.  Justamente, #modaqueteprotege nos propone overoles unisex y con detalles de confección como bolsillos que permiten al usuario llevar menos complementos y una mejor movilidad.  Para la confección de estas prendas se sugieren telas como Caribe, Universal o Alviero.

Aplicación al segmento infantil

Vestuario exterior

Un segmento fundamental en la #modaqueteprotege es el infantil, para el cual se plantean prendas superiores como chaquetas, ponchos o hoodies en colores llamativos o estampados alegres.  Así mismo, están los enterizos que recrean personajes con los cuales los niños se sientan identificados o prendas que incorporan tapabocas y facilitan su uso cotidiano.  No hay que olvidar el componente de estampación, telas de Lafayette como Caribe cuentan con cápsulas infantiles ideales para la confección de este tipo de prendas.

Para ampliar la información sobre la #modaqueteprotege y su inspiración para vestuario exterior, te invitamos a visitar nuestro IGTV y ver la charla que realizamos acerca de este tema, este es el enlace aquí>>

 

La entrada LA MODA QUE TE PROTEGE Y SU INSPIRACIÓN PARA VESTUARIO EXTERIOR aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en