Mentalidades del consumidor

Mentalidades del consumidor – Blog de Moda

9 septiembre, 2021 – Mentalidades del consumidor

La tercera entrega del informe sobre Mentalidades del consumidor y las tendencias textiles de ellos, realizada por el Nextlab de Lafayette, está dedicada a la tendencia Alfa / Omega, cuyo contexto se origina en un replanteamiento del impacto del consumo, lo que da como resultado un reajuste ético del mercado.

Así las cosas, el consumidor buscará nuevas opciones para reconfigurar la forma en la que diseñamos, producimos y consumimos.  Esta mirada optimista y consciente avivará el aprecio absoluto por lo local y planteará una nueva ruta para el futuro económico mundial.

Esta mentalidad trae consigo tonalidades asociadas a valores sostenibles como el azul Alaska que alude al aire y al agua. Ambos son recursos vitales que queremos preservar.

También colores derivados de pigmentos naturales que proporcionan soluciones sostenibles de bajo impacto para el medio ambiente como el naranja melocotón y el firecracker.

De igual forma, serán relevantes los tonos que prolongan la vida de los objetos, al ser atemporales, fáciles de mantener y combinar como el gris microchip y el negro…

Compartir en