Inspírate, vive la magia de Islandia y toda su riqueza natural, a través del #FashionFilmLafayette ‘ORIGINS’.
Te has preguntado ¿a partir de dónde se logran los elementos, colores, texturas y materiales de piezas artísticas de talla mundial?; con esta premisa iniciamos el recorrido de esta maravillosa aventura, que reunió lo mejor del talento colombiano para dar respuesta a esta inquietud mediante un producto de talla internacional, pero muy Glocal (global y local) que estremece por completo los sentidos: ‘ORIGINS’, el Fashion Film de Lafayette.
“En Lafayette hacemos cosas relevantes y diferentes, por eso siempre tratamos de brindar algo especial a nuestro país y al mundo; el calendario de todos los años y ahora el Fashion Film, representa ese vehículo para hacer algo personal, cercano y distinto”
Roy Azout – Gerente Corporativo Lafayette.
El Hipódromo de los Andes fue el escenario que materializó el concepto de Latitud Lafayette
Longitud Futuro, el evento de Fashion Film 2018 reunió a más de 1300 asistentes para acercarlos a la esencia de ORIGINS. El vanguardista Fashion Film que, bajo una impresionante línea argumental, expone al mayor atributo de nuestra marca: ‘Todo lo que imagines puedes lograrlo con telas Lafayette’.
La aventura inicia en la Fundación San Lorenzo (Barichara, Santander) en el Taller de papel de fibras naturales, donde las diseñadoras Olga Piedrahita y Danielle Lafaurie, dieron sentido a elementos creativos fundamentales en todo el proyecto; exploraron la posibilidad de integrar los materiales de la tierra (carbón, café, achote, fique, piña, entre otros), al papel, para después digitalizarlos y convertirlos en increíbles estampados textiles.
Quizás te interese: así se presentó Lafayette durante COLOMBIATEX 2018
Además de ser una neurona clave en el desarrollo creativo del concepto del Fashion Film y en la idea fotográfica del calendario Lafayette 2018, Camilo Matiz, director de cine colombiano, fue el encargado de dirigir la escena audiovisual de estos dos elementos, donde las telas, estampados, diseños y los imponentes paisajes de Islandia, locación de la producción, fueron los protagonistas.
“Juntos trabajamos el desarrollo del concepto y, casi desde la materialidad de las cosas tan orgánicas que tenían los estampados, pudimos encontrar un espacio y un lugar que pudo expresar y narrar toda una historia fotográfica y fílmica de ensueño”.
Camilo Matiz – director de ORIGINS, Fashion Film Lafayette 2018.
Latitud Lafayette, Longitud Futuro
Si a la creatividad le sumamos las soluciones ilimitadas en estampación digital de última generación que Lafayette ofrece, da como resultado la posibilidad de ser libres y no tener límites. Y esto, a grandes rasgos, es lo que se encontraron los asistentes, en cada una de las 16 estaciones que formaron parte de la puesta en escena.
En el lugar, los invitados fueron transportados a través de las historias y diálogos encontrados en los estampados de las telas, la ambientación y los sentidos a los diversos paisajes y escenarios que inspiraron ORIGINS.
Recorriendo las estaciones
Viajeras en columpio
En esta estación se pudo vivir la sensación del “viento en la cara”, sentimiento arraigado a los viajes, a la naturaleza y, por qué no, a la propia infancia.
Chorros de Luz
A lo largo de este recorrido, la luz se convierte en un factor de profundidad e inspiración que resalta los diseños futuristas que vistieron las modelos.
De la tierra a las manos
En este espacio se recrea de manera poética el origen y el laboratorio creativo vivido en Barichara, transformando los grafismos en textiles.
Vendaval Textil
Escenario en el que se realza la fluidez de las telas que, con el vaivén del viento, convierten los trajes de las modelos en el camuflaje de la creatividad.
Bar – ichara
En este estallido de sensaciones y color, la comida se convierte en una obra artística que forma parte también de los escenarios creativos. Allí, la degustación de interesantes mezclas de sabores despertaron los sentidos.
Aterrizaje de monolitos
Islandia tiene los paisajes ideales para enmarcar por completo cualquier textil, las piedras sin duda, fueron una clara representación de esta premisa.
Bar Boreal
Al llegar a esta latitud, las copas se embellecían gracias a las columnas llenas de luz que rodeaban este espacio.
Sendero de lava
Camino mágico, iluminado de un rojo profundo, fue el escenario en el cual los asistentes podían observar el concepto del evento desde un punto geográfico con mayor altura.
Galería Glaciar
En medio de capas de hielo, los vestidos se detienen en el tiempo.
De la ficción a la decoración
En este lugar se respiraron los sentidos de la tranquilidad, la moda y la sofisticación, creando un espacio perfecto para co-crear e inspirarse.
Sueño Lúcido
Este pasadizo llevó a los invitados a un viaje por Islandia, representado en forma de sueño lucido, -ese sueño real que aterrizamos al presente-. Es así como se materializa la idea de que todo lo que imaginamos, puede hacerse realidad con telas Lafayette.
El regalo como música
Después de este gran viaje, un regalo te espera, los asistentes se llevaron una parte de la esencia de la Latitud Lafayette.
Graderías contemplativas y Fashion Film
Esta aventura nos llevó hasta aquí-Fashion Film 2018. La creatividad local se desplazó más de 7.000 km para llegar de Colombia a Islandia, dándole los factores adecuados para convertir esta travesía en la mejor narrativa de moda y creatividad glocal (globales+locales).
Una producción de esta magnitud, en un país como Islandia, que si bien cuenta con un encanto místico poco común y paisajes especiales que superaron las expectativas de los creativos por su imponente y contrastaste belleza, tiene condiciones climáticas volátiles que pondría a la producción a afrontar varios desafíos.
No obstante, al trabajar con firmas del nivel de Pegasus Pictures, productora de la famosa serie Game of Thrones, y Colombo Films, fiel representante del talento y la industria cinematográfica colombiana, con equipos audiovisuales de última tecnología, y un equipo comprometido con un proyecto cuidadosamente elaborado desde su concepción como lo fue, se encontró el camino ideal para darle vida propia a la colección, al calendario y a ORIGINS.
“Glocal es la palabra que sintetiza la inspiración, fabricación, creatividad y dirección del talento colombiano con los paisajes islandeses, una productora de talla internacional como Pegasus, y modelos de diferentes partes del mundo; en un contraste que se hace evidente en el Fashion Film, el calendario y cada uno de los espacios de Latitud Lafayette”.
Roy Azout – gerente Corporativo de Lafayette
—