Pero, ¿cómo lograrlo?
- Identifica el perfil de tus consumidores
-
¿Cuál de esas tendencias se acomoda al consumidor que compra tu producto?
Si desarrollas productos que estarán en la tienda hasta septiembre de 2019, el informe de tendencias Primavera-Verano 2019, presenta tres tendencias que reflejan:
- GLOCAL: un consumidor atraído por los estilos de vida rurales que combinan las relaciones de la vida real con la conectividad a Internet.
- I-LIFE: un minimalismo acompañado de una ética ambiental y humana que deriva en una estética en donde la calidad prima sobre la cantidad.
- RETROMATIC: se valora la importancia de las ciudades pequeñas y se resalta el encanto de lo cotidiano, rompiendo reglas y roles de género con sarcasmo y humor negro.
Una vez identifiques los comportamientos de tu consumidor, puedes utilizar las tendencias para crear tu colección siguiendo las recomendaciones y, si lo deseas, hacer variantes e incluir acentos que se adapten a las necesidades de cada producto.
Tips de tendencia para tus colecciones
- Ten en cuenta los cuatro elementos clave de cada tendencia: concepto central, color, textiles y grafías.
2. Aterriza el informe de tendencias de acuerdo con la personalidad de tu marca.
3. Si ninguna de las historias refleja la persona, selecciona únicamente los elementos útiles y relevantes de cada tendencia.
4. Puedes inspirarte y desarrollar dibujos personalizados y exclusivos para cada cliente.
5. Toma en cuenta la morfología de cada prenda y aplícala a tu producto.
Es importante recordar que las tendencias se desarrollan en función de un estudio de mercado, teniendo en cuenta la experiencia de consumo previo y las formas de comprar en los diferentes mercados a los que se desea llegar.