Durante los últimos meses, hemos entregado a nuestros lectores unos abrebocas con el fin de descubrir esa mágica geografía donde realizamos las fotografías del calendario Lafayette 2018. Cada vez, la dinámica se hacía más divertida y, sin duda, nos llenaba de emoción leer cada uno de los comentarios; algunos que se acercaban extraordinariamente a la respuesta correcta y otros que acertaron al instante.
En este artículo, por fin les contaremos dónde se realizó nuestro calendario, al igual que los detalles más importantes de este maravilloso proyecto. No sin antes, agradecerles a nuestros clientes y lectores por motivarnos a construir historias que nos permiten estar cada vez más cerca de ustedes.
Después de más de nueve horas de vuelo, aterrizamos en Islandia, junto al fotógrafo colombiano Camilo Matiz y la diseñadora de moda Olga Piedrahita. Nuestra llegada fue en horas de la mañana, así que después de recibir nuestras maletas, hicimos un recorrido por las locaciones que habíamos fijado para cada toma. La iluminación y las características propias de cada paisaje, fueron los aspectos más relevantes a la hora de escoger cada uno de los escenarios.
Para esta oportunidad Olga Piedrahita se inspiró en la tierra
Y también en los productos que da esta tierra, por tal razón, junto a su equipo creativo liderado por Danielle Lafaurie, realizó la creación de grafías inicialmente sobre el papel y en su estadía de varios días en la Fundación San Lorenzo de Barichara (Santander), experimentó con distintos frutos y minerales como el achiote, carbón, tintes, café, fique, piña, entre otros, sobre pliegos que posteriormente fueron fotografiados y plasmados en diferentes bases textiles.
La propuesta de Olga potencia la versatilidad de la mujer contemporánea y está compuesta especialmente por siluetas fluidas y vestidos desestructurados, elaborados en diferentes textiles de nuestro portafolio como: Alania, Vento, Místika, Fidenza, etc., todos ellos en estampación digital.
Por otra parte
La marca Suki Cohen se unió este año a este proyecto y por esta razón, tendremos outfits de los universos activewear y beachwear elaborados en nuestra base textil Bahía en estampación digital. Para ello, Sara Cohen, directora creativa de la marca, se inspiró en los vikingos islandeses, lo cual le permitió plasmar grafías coloridas sobre los textiles y elaborar prendas de siluetas geométricas.
La creación de nuestro calendario corporativo 2018, nos permitió evidenciar que la imaginación y la creatividad no conocen fronteras y que cuando se unen los saberes, pasiones y talentos de diferentes artistas, los resultados no tienen límites.