Lafayette es la segunda empresa con el techo solar más grande de Colombia, y la primera en la industria textil. Por eso, esta marca habla de energía renovable.
En Lafayette diseñamos procesos amigables con el medioambiente. Todos estos aportan a la sostenibilidad y eficiencia energética. Por lo anterior, desde hace un par de años venimos gestando el proyecto de paneles solares fotovoltaicos. Dicha iniciativa tiene el propósito de aprovechar la energía solar y de esta manera generar, a partir de la radiación, electricidad.
Un paso hacia la transformación
Es así como recibimos el año 2022 incursionando con la energía renovable. En esta primera etapa se generó el 1,5% del consumo total de energía requerida por la fábrica. Todo gracias a una cubierta de 2.800 m2 con 1.050 paneles instalados. Asimismo, estamos iniciado la segunda etapa con la que buscamos llegar al 5%, que tendrá aproximadamente 2.700 paneles, avanzando a ritmo de los últimos desarrollos tecnológicos, en paneles e inversores para contribuir con mayor generación aun con días lluviosos o nublados, y logrando trazabilidad permanente de nuestra contribución a la preservación ambiental.
Ser auto generadores de energías limpias es un gran paso hacia el futuro con el que fortalecemos la sostenibilidad en Lafayette. Además, con este la energía renovable Lafayette busca crecer en el tiempo.
Otros datos a tener en cuenta
Estamos convencidos de que no solo evitamos más emisiones de carbono. Además, estamos preservando los ecosistemas en los próximos 25 años (vida útil de los paneles):
- El 1,5% de generación anual equivale a la preservación de 6.900 plántulas, aproximadamente 4.800 m2 de bosques en zona protegida, como también la fauna y flora.
- Aporte a los cambios climáticos con la reducción de CO2.
- Nos sumamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): #7 “Energía asequible y no contaminante”, #13 “Acción por el clima”, #14 “Vida submarina”, #15 “Vida de ecosistemas terrestres”, con un aporte importante a la agenda 2030.
Seguiremos evolucionando nuestros métodos de fabricación disminuyendo la huella de carbono y produciendo bases textiles eco amigables, como biodegradables y las elaboradas con hilos reciclados a partir de botellas PET y con bajo consumo de energía.
Estamos comprometidos con el cuidado del planeta y de la sociedad, dejando una huella ambiental positiva, empleando eficientemente la energía y trabajando arduamente por una producción cada vez más limpia, con tecnología de punta y foco en los recursos del planeta.