Si queremos definir el concepto de sublimación textil en el mercado podemos decir que es una técnica de estampado sobre tejidos a base de poliéster. Existen dos tipos de sublimación: directa y por transferencia. Ambos métodos implican la aplicación de calor sobre el sustrato de impresión. Esto permite que las fibras de la tela se abran y el material sea impregnado. De esta forma, el diseño se fija y garantiza la durabilidad de la imagen.
Esta técnica tiene un sin número de aplicaciones en todos los campos. Pero, si nos enfocamos exclusivamente en los textiles publicitarios, es usada principalmente para publicidad interior en cajas de luz, vitrinas, escenografías, solo por mencionar algunos.
¿Cuáles son los tipos de sublimación textil?
Sublimación directa: en este proceso se aplica calor sobre la tela, esto permite que se abran sus fibras para que la tinta se encapsule. Se usa principalmente en los sectores de moda, decoración y publicitario; en este proceso se utilizan tintas a base de agua que permiten que las impresiones tengan un mayor detalle, colores más vivos y una mejor adherencia a la tela, lo cual hace más durable la impresión.
Sublimación por transferencia: en esta técnica primero se imprime en papel para posteriormente ser transferido a la tela por medio de calor, este tipo de sublimación se aplica en el sector publicitario.
En la impresión textil publicitaria tenemos un universo que implica escenarios como el vitrinismo, retail, galerías, publicidad interior y merchandising textil en general.
La entrada Sublimación textil en el mercado publicitario aparece primero en Lafayette Digitex.